ENTRADA 1.3
¡¡¡ Buenos días amigos !!! Espero que hayan tenido un excelente fin de semana, así como los demás días. El día de hoy me gustaría comenzar a trabajar con las opciones que les dejé un día aquí en mi blog. A petición tenemos la opción:
Opción f) Consejos acerca de la aplicación de la música a diversas situaciones de la vida, por ejemplo, momentos difíciles.
Así que comenzaré con esta opción, espero que te guste y que puedas aplicarla a tu vida en más de un sentido...
Cuando hablamos de música siempre tenemos la idea de que sólo es para el ocio y no tiene nada que ver con nuestras vidas, es decir, le otorgamos quizá una sola ventaja que podemos aplicar, como pasar un buen rato. Y la verdad es que cada quien puede otorgarle el significado que quiere porque no somos personas iguales y no vamos a pensar lo mismo de ciertas cosas.
En cuanto a lo que yo he vivido, pienso que la música nos puede ayudar para expresar lo que sentimos, tanto si escuchamos una canción alegre como si escuchamos una triste, puede reflejar nuestro estado de ánimo. Además la música puede ayudarnos a tener una mejor memoria. Cuántas veces nos hemos dado cuenta de que recordamos la letra de alguna canción y nos lleva a recordar un momento que puede ser en el que la escuchamos o la situación que estábamos pasando. Así sirve como una herramienta para recordar y quién sabe, quizá hasta darnos cuenta de cuanto hemos evolucionado y cambiado con el paso del tiempo, pues no escuchamos la misma música de hace 5 o 10 años, ¿no es verdad?
La música puede ser hasta tu mejor amiga curando sientes que estás sola o que tienes problemas con todo el mundo, por ejemplo al escuchar música relajante o hasta un poco triste ¿qué pasa con la música triste? Cuando estamos triste y la escuchas por lo general sientes que alguien te está consolando, por el contrario si escuchas una canción alegre, inconscientemente podríamos pensar que todo el mundo está feliz y nadie se da cuenta de que necesitamos un poco de tiempo, de atención, de ayuda. Pero claro está, para algunos hacerlo a la inversa resulta mejor que de esta manera.
Además, estudios comprueban que cuando escuchas música y más aún cuando tocas algún instrumento musical, se activan muchas partes del cerebro. A mí en lo personal, me ha ayudado con mis estudios al momento de estudiar, con mis pasatiempos porque se ha convertido en lo que más me gusta y me ha ayudado muchas veces a recordar momentos y recordar que no todo está perdido...
#SIGAN_CONECTADOS_:)
Me gusto mucho que ayas elegido la opcion que te sugeri para mi tambien es muy importante y espesial la musica pero es aun mas espesial la forma en que expresas lo que sientes y como te ayuda a cambiar tu vida dia con dia nota con nota te felisito es muy espesial lo que publicas
ResponderBorrarMuchas gracias Karina ! Gracias por tu apoyo ! Espero seguir contando con tu presencia en mi blog! Saludos :)
ResponderBorrar